…Productor, director, cómico, escritor…
Hace 123 años tuvo el placer el mundo cinematográfico de tener frente a sus ojos un futuro artista Sir Charles Spencer Chaplin, considerado como un ícono del humorismo y cine mudo que gracias a su personaje Charlot se hizo popular en 1914 en “Ganándose el pan”.
Al momento de actuar Chaplin mostraba gestos exagerados como en la película “El vagabundo” (película principal que identifica al cine mudo) que mostraba agresividad al lanzar los ladrillos, lo cual los críticos tacharon de vulgar.
En 1937, una campaña en contra del cómico lo hizo responsable de haber plagiado en “Tiempos modernos” a René Clair en su película “Para nosotros la libertad”. A lo que Chaplin expresó: -Ese es un hombre que domina la historia del cine.
En 1938, fue presionado para que no filmara “El gran dictador” y con motivo de su estreno en 1940 Joseph Goebbels, ministro de propaganda de Adolf Hitler, comentó: -Chaplin es un pequeño judío despreciable.
Echen ojo a “El vagabundo” seguramente algunos lo han visto, los que no… que esperan bandita rían un rato comenzando la semana.
Escrito por Gabriela Campos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario